12/3/14

True Detective. Temporada 1

-Tiene demencia. La mayoría de las veces ni se le entiende.
-Yo la he entendido perfectamente.
-Eso debería preocuparle, señor.
Mira que hemos visto sitios sucios, nauseabundos y enfermizos en el cine. Pero lo de esa casa... Se lo han tenido que currar mucho, mucho, para diseñar semejante pocilga. La mugre, el asco... Por un momento pensé que olía.
Dada la trayectoria de Rust en particular y de la serie en general, me esperaba un final más funesto. Pero ese vuelco de Rust, ese no había nada más que amor, me ha parecido alucinante, igual que la idea de la luz de las estrellas.
En fin. Cruda, salvaje, introspectiva. Muy introspectiva. Horror tras horror y muy inteligente el horror no visto del vídeo.
Bastante buena, pero creo que los que profetizaron una obra maestra no deberían empeñarse en sostenerlo. Hay muchas series policíacas mejores; si nos fijamos en su tono existencial me ha recordado mucho a Top of the Lake.
-Sal de aquí. Estás dando estilo a este bar.

3 comentarios:

edp dijo...

Yo sigo empeñada en lo de obra maestra. Y a la serie que más me ha recordado es a Carnivale. La atmósfera de Top of the Lake a mí me recordaba a las parodias de Arrested Development de los gurús sanadores en el desierto. Esto es otra cosa.
Y hablando de parodias, esta muy buena del cuaderno de Rusty: http://www.funnyordie.com/articles/d015a6d067/look-inside-rust-cohle-s-private-notebook-from-true-detective

Ale dijo...

La primera temporada de True Detective me dejo impactada y queriendo más, siempre me quede pegada a mi tele y ahora con la segunda temporada de True Detective y con los avances de los trailers estoy en shock, se viene una temporada muy interesante

Individuo Kane dijo...

Yo procuro evitar avances y tráilers. Cooperan mucho a la decepción, creo yo. Lo cierto es que mantener el nivel de la primera es difícil. Si consiguen eso, ya estará bien.