12/3/18

Jessica Jones. Temporada 2


-He matado a una persona ergo soy una asesina. No sé qué significa ergo, pero quedaba bien.
La serie tiene un montón de problemas. La trama principal no tiene la fuerza suficiente. La villana no tiene carisma. En realidad ni siquiera hay un villano. Las tramas secundarias repiten la primera temporada o apenas conectan con la trama principal. Lo siento por Carrie-Ann Moss pero sobra su historia por entero. Tiene una intención feminista, obviamente, pero esos giros de culebrón puro y duro parecen más de maruja que de feminista. Y creo que eso es lo peor que le puedes decir a Jessica Jones. Espantoso el flashback de los 18 años. Qué horror de trama. Imposible creerse a Krysten Ritter y Rachael Taylor tan jovencitas. Pero esto lo perdono porque acaba con el plano secuencia de Sed de mal. Su tono de cine negro, muy logrado en los 6 primeros capítulos, se diluye hacia el mero relleno y estiramiento. A partir del 7 ya lo sabes todo y la serie pega un bajón tremendo.
Netflix fue muy hábil al entregar a los críticos sólamente los 5 primeros episodios por adelantado. Seguro que eran conscientes del desastre que venía después.
Así que una decepción muy notable. Falta fluidez, tensión, energía.
Tiene algunas cosas buenas: no existe otra película o serie en el mundo que incite tanto a beber whisky. Hace falta una destilería entera para abastecer a esta chica. También me dan ganas de patear puertas. Y de decir tacos. Y de saltar tapias de 5 metros de altura. Si pudiera. Y de matar a la madre de Trish.
Me encantó Zumbador y la escena de El poder del pensamiento positivo.
Pero más allá de detalles aislados, el conjunto es un chasco.

No hay comentarios: