18/11/17

Liga de la Justicia

Si esta película fuese sólo de Zack Snyder estaríamos hablando de otro desastre de DC. Pero como también hay cosas de Joss Whedon se salva. Por los pelos.
Se nota mucho lo que es de Snyder. Un gamberro patea cajas de frutas y las naranjas caen en cámara lenta como si fuese una escena épica. O Aquaman pimplando alcohol justo antes de zambullirse en un ola que viene dedicada a él. En cámara lenta también, claro.
Y se nota lo que es de Whedon. La conversación del plan entre Cyborg, Sirenito y The Flash o cualquier otro diálogo de grupo. Porque aunque sólo está acreditado como guionista se ha encargado de postproducción, ha metido mucha tijera (dejándola en 121 agradecidos minutos) y ha incorporado las escenas de humor.
Y eso salva la peli. Por los pelos. Mejor que Batman v. Superman (cosa que era bien fácil) pero no mejor que Wonder Woman.
Y no sé qué decir que no se haya dicho. ¿Entretenida? Sí. ¿Destacable? Para nada. ¿Original? Claro que no. ¿Aporta algo que no hayamos visto? Tampoco.
Y sí, vale. Será otro taquillazo como todas las de superhéroes (buenas o malas) pero ya cansan un poco todas estas fiestas de pijamas.
Lo mejor: que Superman no aparece hasta el minuto 75, que no habla hasta el 80 y que aparece poco más. Lo segundo mejor: Wonder Woman y las payasadas de Flash.

No hay comentarios: