5/8/17

Atómica (Atomic Blonde)

-No dispares: tengo tu zapato.
Decir que es complicada no es una crítica válida porque, entonces, es más fácil reprochar que el espectador sea un perezoso. Basta un poquito de atención, sólo un poco, para que se entienda perfectamente.
Esa afirmación implica, además, una predisposición del crítico: voy a ver una peli de acción que tiene espías ya que el director fue el coreógrafo de las escenas de acción de John Wick. Y no es así: es una peli de espías que tiene acción.
Es evidente, sí, que se trata de la obra de un novato. Tiene defectos, no lo niego. Que le gusta una canción, pues pone una escena que no viene a cuento para encajar la música (la del monopatín, por ejemplo). Y es verdad que un montaje más depurado la habría beneficiado. Además ciertas imitaciones a lo Tarantino o a lo Guy Ritchie no le salen bien del todo. Su preocupación por mover la cámara y resultar siempre impactante se impone sobre la trama en sí.
Pero, caray, hay cosas tan fabulosas como ese sanguinario travelling de 10 minutos (la pelea por las escaleras que sigue en la persecución del coche). Además el reparto está estupendo: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Toby Jones, Eddie Marsan, Sofia Boutella y hasta Barbara Sukowa
No sé. Es el efecto contrario a Dunkerque. Atómica me satisfizo bastante. Es mero entretenimiento pero bien realizado y algo exigente con el espectador.

No hay comentarios: