2/7/17

Un don excepcional

-Nunca podremos educarla al nivel que se merece.
-Edúquenla al nivel de un ser un humano decente.
Marc Webb se toma un respiro en los superhéroes y vuelve a lo que mejor sabe hacer: coger un género trillado y darle una vuelta de tuerca para aportarle cierta originalidad. Lo hizo con (500) días juntos y ahora lo hace con la idea de niña superdotada. También Chris Evans deja a los superhéroes un rato y hace bien. Aquí muestra bastantes registros.
Muy bien analizada la situación, sin tender al drama exagerado ni al sentimentalismo ni a la comedia. Un poco de todo pero dejando que el mensaje se vaya filtrando. Exprime las razones, los pros y los contras de cada uno, la sinceridad para reconocer la posibilidad de estar errado pero persistir a pesar de todo, la responsabilidad por las decisiones…
Muy real, buen guión, mejores interpretaciones…
Muy maja la escena del hospital. Muy estúpido el sistema judicial americano. Se lleva buena parte del metraje y, para lo que sirve, se lo pudieron ahorrar. Pero a ellos les encanta.
Octavia Spencer. Otro gran papel de esta señora. Es secundaria, pero cada aparición suya hace que la película suba puntos.
-¿Por qué crees que Frank es buena persona?
-Me quiso antes de saber que yo era inteligente.

No hay comentarios: