30/7/17

DramaWorld. Temporada 1

Claire es una adicta a los doramas, los culebrones coreanos. ¿Por qué? Porque cuando una coreana besa, besa de verdad. En las series americanas un beso no significa nada, pero en las series coreanas… bueno, en las series coreanas un beso significa todo. El beso suele estar en el capítulo 9. Pero en El sabor del amor ya están en el 12 y aún no se han besado. ¿Qué está pasando?
Y de pronto Claire es absorbida dentro de la serie coreana para evitar el beso entre los que no deben besarse y buscar el beso entre quienes sí deben.
Una de esas series románticas totalmente anti-romántica, con todos los clichés para hacer explotar los clichés, muy satírica y, por supuesto, muy, muy meta.
Los capítulos (10) oscilan entre los 7 minutos y los 20, cosa que la hace muy asequible. Puedes pensar que es bobísima, pero a mí me pareció bastante inteligente, un poquito en la línea de Community, con unas ocurrencias desternillantes en un continuo juego de ficción y realidad.
Al menos es original, cosa que echo mucho de menos entre las 200 de médicos, otras 200 de abogados y otras 200 policiacas. Y un final verdaderamente logrado, mucho mejor de lo que me esperaba. Esa subtrama de suspense acaba por dar muchísimo juego.
Muy bien Liv Hewson. Su papel se presta a lo histriónico pero lo hace en su justa medida.

No hay comentarios: