24/6/17

Wonder Woman

Tras los últimos desastres de DC, Wonder Woman es netamente superior. Está muy bien todo ese prólogo en Themyscira, el entrenamiento de Diana, el mundo mitológico griego, la batalla contra los alemanes en la playa.
Muy graciosa la ingenuidad de Diana: encuentro a Ares, lo mato, vuelvo a casa. Y Steve Trevor pensando a ver cómo le explica que las cosas se han complicado un poco desde que las amazonas se aislaron del mundo. Y la llegada a Londres. Divertido su choque con la moda.
Lo mejor, claro, ese momento en que sale de la trinchera con los soldados estupefactos. 200 metros de separación, un año sin avanzar, miles de soldados muriendo y, ahí va esa tía. Insisto: es la mejor escena por su tono épico y porque es la presentación de Wonder Woman en sociedad, por así decir. Y es la escena que la directora tuvo que defender ante los productores, que la querían cortar. Una vez más: DC/Warner tiene problemas muy gordos si no saben ver estas cosas.
Creo que sí ha sido una buena idea que dirija una mujer. No es una peli para tirar cohetes, no es que vaya muy allá, pero al menos tiene un toque diferente que sale de la pesada rutina de las anteriores producciones. Deja bastante espacio para que la personalidad de Diana evolucione, desde su inocencia inicial al descubrimiento de la complejidad del mundo en que ha decidido vivir.
Elena Anaya, la malota doctora Poison, debería tener más sustancia. David Thewlis tan maquiavélico como en Fargo. Y, en fin, es una pena aparcar así a Robin Wright.
Entretenida y bastante equilibrada porque incluso las peleas interminables son algo más terminables.

No hay comentarios: