12/6/17

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Veo muchos dibujos animados y tengo que empezar a medirme. Sobre todo porque, como en cualquier otro género del cine o de la televisión, cada vez se hacen más. Y eso no significa que sea mejor. De hecho, suele ocurrir lo contrario.
Capitán Calzoncillos viene con una amenaza explícita en su título: su primer peliculón. Como dando por supuesto que habrá un segundo. Y hasta un tercero y un cuarto…
Bien. Yo no estaré ahí para verlo. No me pareció mala película, lo advierto. Al menos no del todo. Está bien, supongo, si eres un crío. Tiene ocurrencias muy divertidas, algunas de ellas verdaderamente brillantes. Pero me pasa como con Lego Batman: La película. Es un barullo, un caos, una sucesión incesante de locuras. Ese montaje trepidante no es ritmo. No puedes disfrutar de las bondades (posibles) de la historia porque de inmediato ya estás en otra cosa.
Y al igual que con El bebé jefazo es demasiado caótica e incoherente. Al principio le ves un puntín interesante y el desarrollo lo echa todo a perder. Cuanto más avanza, más incomprensible y sin sentido resulta el argumento.
En la próxima peli de dibus pediré garantías por anticipado. Salvo que sea de Ghibli o Pixar, claro. En ese caso se ve, pongan lo que pongan.

No hay comentarios: