1/5/17

La excepción a la regla

En esta película hay algunas cosas claras: Warren Beatty adora el Hollywood de los años 50, tiene un gran interés por Howard Hughes y está dispuesto a arriesgar en producción, dirección e interpretación para sacarlo adelante.
Todo lo demás es confuso. No se entiende muy bien cuál es el objetivo de la película. Como biografía de Hughes no interesa lo más mínimo. No me gustó nada El aviador de Scorsese, pero aunque Beatty trate de humanizar algo más a Hughes, es obvio que anda igual de perdido.
La otra trama es la de un chófer de confianza de Hughes y la de una aspirante a actriz. ¿Cuál de las dos historias es la principal? Ninguna. El director se pierde en idas, venidas, diálogos larguísimos (muchas veces sin sentido porque Hughes era muy incoherente), repetición de situaciones.
Un buen arranque y luego, poco a poco, la historia se vuelve anodina, insustancial, sin interés alguno.
Cuando el metraje acaba, te preguntas qué ha querido contarte realmente, de qué ha querido hablar, cuál es el centro de la trama, hacia dónde iba. Y ni idea, tú.
Muy flojita.

No hay comentarios: