20/5/17

El caso Sloane

Sloane dirige un lobby. Ha alcanzado un enorme poder. Puede hacer y deshacer carreras con una sola palabra. Tiene sentido de la estrategia y sabe presionar bajo la aparente legalidad. Una mujer imprevisible que siempre va un paso por delante. Dura, agresiva, gélida. Con un plan y con un plan B. Despiadada, sin corazón. No se trata de apostar fuerte, de jugar fuerte. Ella va con todo.
Armas. La Segunda Enmienda. Uno de los grandes temas de Estados Unidos. Socavar la Segunda Enmienda le traerá problemas inesperados.
Una película sobre cínicos (políticos) llena de cinismo, sobre el papel de los grupos de presión, sobre si el fin justifica los medios. Muy buena la escena paradójica de Esme. El hombre que la amenaza con un arma, el hombre que la salva con un arma. Muy buena escena porque desata la complejidad del debate.
No es una gran película porque se excede en su metraje, su ritmo decae en ocasiones y se obsesiona con las palabras más que con la narrativa de la imagen. Pero es muy interesante, muy sugerente, muy hábil a la hora de mojarse sin mojarse, trazando planes maquiavélicos, redondeando inteligentemente el final. Quizá un poco previsible pero eso es lo de menos.
Jessica Chastain, Alison Pill, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw y Christine Baranski en un pequeño papel. Un reparto que funciona a la perfección.

No hay comentarios: