13/5/17

Alien: Covenant

Película que confirma algo que sostengo desde hace mucho. La mayoría de la gente quiere ver siempre la misma película. Huye de lo original.
Prometheus fue la mejor película que Ridley Scott dirigía en mucho tiempo. Una variación sobre Alien con elementos novedosos y situaciones inesperadas. No parecía Alien. Y eso la gente no lo acepta. El público (y la crítica) le dio la espalda.
Scott es muchas cosas pero no es tonto. Así que, viendo lo que pasó con Prometheus, da ahora lo que la gente le pide: más de lo mismo. Otro remake, otro refrito de las anteriores, otra vez la misma historia contada de la misma manera, con los giros de guión justo allí donde indica el manual.
Es tan anodina que ni siquiera las sorpresas lo son porque las ves venir de lejos. Vamos, hombre. A la teniente Ripley ese robot no se la habría metido doblada.
Maneja bien la tensión así que imagino que a la mayoría le gustará. A mí me ha parecido, sin más, otra vuelta a lo mismo. Y así puede seguir 20 películas más hasta que lleguemos a enlazar con la Nostromo.

2 comentarios:

Haering dijo...

Con lo buena que fue Prometheus; de verdad que no entiendo las críticas que recibió.

Individuo Kane dijo...

Pues nada. Espero tu opinión de Alien: Covenant.