13/4/17

El bebé jefazo

La película consiste en meterse en la imaginación de Tim, un niño de 7 años, y el modo en que él percibe la llegada del hermanito, del bebé, de un desconocido que irrumpe en la vida de la familia, reclamando atención, exigiendo que estén pendientes de él, gritando y berreando hasta que se satisfagan sus necesidades, creando caos, obligando a reuniones a todas horas (incluso de noche). Un chantajista sin escrúpulos. Seguro, segurísimo, que tiene un plan malvado.
Tiene unos puntazos buenísimos. La desatada imaginación de Tim y el contraste con lo que ocurre en realidad ofrece unos resultados muy graciosos.
A partir de cierto momento los gags comparativos se agotan y se tira más por el humor slapstick, las persecuciones locas, la acción sin medida.
Un problema muy grave: cambian las reglas del juego y deja de ser un juego de realidad-imaginación para ser todo realidad o todo ficción según se quiera. Pero así las cosas no cuadran.
Narrativamente Dreamworks la pifia. Para que lo sepan para otras veces: eso no se hace. Porque la peli acaba por convertirse en un embrollo sin sentido. Pudo ser muy buena, se queda en algo normalito tirando a flojo.

No hay comentarios: