7/1/17

Silencio

Muy buena peli. Y muy pesadita. De hecho, casi inaguantable. Una hora menos le habría sentado de maravilla.
Y una angustia continua. La historia cuenta cómo el Japón del siglo XVII erradicó casi por completo el cristianismo. Martin Scorsese se basa en una novela de Shusaku Endo. Y Endo es muy Graham Greene. Así que ya sabes a qué atenerte. Situaciones morales extremas.
Andrew Garfield (sobre todo porque es quien más papel tiene) y Adam Driver están sensacionales. Los dos actores jóvenes más prometedores ahora mismo. Una historia dura, durísima, con la moralidad siempre en el filo de la desesperación. Escenas agobiantes, tremendas, una planificación poderosa, con tendencia al intimismo de primeros planos, huyendo de la espectacularidad gratuita.
Un apunte colateral. Esta peli debió ser una obra maestra en la línea de De dioses y hombres. Pero Hollywood tiene el problema de la búsqueda de comercialidad. Scorsese quiere lograr ambas cosas y sale perdiendo en las dos.
En cualquier caso, si llevas mucho cine encima, podrás saborear sus grandes momentos, que tiene muchos. Si quieres algo que te entretenga en cada escena ni te acerques.

No hay comentarios: