16/12/16

Rogue One: Una historia de Star Wars

El título está bien traído. Habría estado mejor Otra historia de Star Wars. De verdad que es muy difícil analizar este tipo de películas. Aisladamente no funciona. Dentro de su conjunto implica apelar a los fans y, los fans, ya se sabe, son subjetivos.
Intento ser lo más objetivo posible y empiezo por sus virtudes.
En primer lugar es una precuela al capítulo IV. Es lo que debieron ser los capítulos I, II y III. Todos los que nos enamoramos de la primera trilogía habríamos querido ver algo así en vez de los desparrames de la segunda trilogía. En segundo lugar sí es entretenida (pero es lo menos que se le puede pedir). En tercer lugar tiene sus puntos oscuros, que son muy de agradecer. En cuarto lugar el personaje principal. Algún día hablaré de J.J. Abrams y sus personajes femeninos. Ya sé que no dirige él, pero se nota que está detrás.
Ahora lo malo.
Falta humor. Tiene humor pero no lo suficiente. Lo peor, sin duda, son esas batallas interminables, tan largas que acabas por perder el interés y te da igual lo que pase. Es un obstáculo también que ya sabes cómo va a acabar. Sí (espoiler): consiguen los planos de la Estrella de la Muerte.
Este año Disney se ha llevado el 40% de la taquilla mundial. El otro 60% a repartir entre la infinidad de productoras. Y, ahora, con Rogue One, suma más.
La peli es agradable, pero está claro que su único objetivo es hacer dinero, más dinero, mantener caliente Star Wars hasta que llegue el capítulo VIII.

No hay comentarios: