19/12/16

Dirk Gently's Holistic Detective Agency. Temporada 1

-¿Has esquivado las balas?
-No. Las balas me han evitado. No puedo ser herida. El universo no lo permite. Hay dos constantes: la gravedad y yo.
Todd es botones de un hotel. Un día tendrá un mal día. Primero se encuentra consigo mismo; luego, en una habitación del hotel un tiburón martillo ha arrancado la cabeza de tres personas y ha desaparecido; le despiden, le tirotean; su hermana está en problemas; le sigue el FBI, la CIA, la policía, asesinos… Y, para colmo, se encuentra con Dirk Gently. Hay dos secuestros, acontecimientos extraños, más asesinatos… Le toca la lotería. Y el pobre botones está conectado con todo. Y ni pajolera idea del porqué.
De entre la multitud de buenos personajes –los polis, los del Black Wing, los Tres Camorristas (que son 4), el gato, el perro, la guardaespaldas de Spring- me quedo con la asesina holística. Desde su camisa llena de sangre hasta su suciedad pasando por su forma de conducir. ¡Y sus peinados!
Y qué conversaciones tan absurdamente imaginativas, tan estúpidamente ingeniosas. Y qué situaciones tan rocambolescas. Adoro esas pelis y series que son capaces de crear una situación novedosa, un ambiente novedoso, perspectivas diferentes.
La mejor serie que se ha estrenado este año. Junto con Stranger Things, claro. 

No hay comentarios: