6/11/16

One Piece Gold

Leí, hace mucho, algunos de los cómics. La serie no la he visto jamás. Los 762 capítulos que lleva emtidos son para pensárselo. En realidad para no hacerlo, porque si lo piensas (como hago yo) no te adentrarías en ella jamás.
Pero entiendo que guste. Y lo entiendo más con cualquiera de sus películas. Un mundo alternativo con estética steampunk, aventuras, búsquedas de tesoros, piratas, amigos… y grandes enemigos.
¿Quién puede resistirse a una aventura con piratas? La tripulación de Luffy es una pandilla de personas inadaptadas por sus rarezas que encuentran en su barco algo parecido a una familia. Y juntos se meten en todo tipo de líos confiando unos en otros.
Así que, si me preguntas si One Piece Gold es buena, te diré que no.  Tiene una acabado más perfecto que la serie, pero no mucho. No innova nada.
Pero si quieres saber si es entretenida, sí lo es. Mucho. Sabes de memoria todo lo que va a ocurrir en ese barco/ciudad/casino, cuándo van a secuestrar a nuestros chicos, cuándo Luffy resolverá la papeleta…
Pero da igual. Los responsables han encontrado la fórmula perfecta de repetir lo de siempre sin cansar, cambiando lo justo, manteniendo lo importante.
Así que sí, venga, ve a buscar tesoros, a derrotar malvados, a hacerte amigo de la tripulación del Thousand Sunny.

No hay comentarios: