6/9/16

The Neon Demon

Sin fecha de aparición en España, sería muy comprensible que esta película no se estrenase por estos lares. 2016, entre otras cosas, estará marcado por ser el año en que que Nicolas Winding Refn perdió (definitivamente) la chaveta y se lo dijeron claro en Cannes.
Winding Refn siempre querrá ser David Lynch aunque sus dotes nunca sobrepasarán las de de Michael Bay. En Drive tocó techo.
The Neon Demon pretende ser una crítica al mundo de la moda. Un descenso al infierno demente de los cuerpos anoréxicos vendidos como elegancia. Eso pretende. En realidad es una película muy machista, misógina, a veces incluso hasta puntos aberrantes.
Es una percepción de la feminidad puramente como objeto. Todas las mujeres (todas) que aparecen en la peli piensan en una sola cosa: su cuerpo. Y no hay nada más.
Y Winding Refn, por mucho esteticismo extremo que busque, no logra que la película nos interese, nos conmueva, que empaticemos con alguien, que haya una psicología detrás de los personajes. Al fin y al cabo las cosas no tienen psicología, ¿no?
Aburrida, lenta, sin nada que contar salvo la obviedad.

No hay comentarios: