11/8/16

Cazafantasmas (1984)

-Me ha moqueado.
Creo que la original Ghostbusters resiste relativamente bien el paso del tiempo. En su momento resultó original y tuvo algunas aportaciones interesantes. También aportaciones negativas, como ese final pesadísimo con pelea interminable que luego ha sido tan copiado (véase, por ejemplo, su similitud con la reciente Escuadrón suicida, casi un plagio).
Pero su nivel de surrealismo bajo la capa de aparente seriedad, con un argumento idiota, dio frutos evidentes para la taquilla. Siempre eché de menos que Woody Allen no interpretase al vecino plasta. Seguro que Ivan Reitman le tenía en mente cuando introdujo a ese palurdo en la peli.
Bernstein creó una banda sonora inmortal. También recuerdo que un amigo de clase, en un alarde de friquismo pleno, se aprendió de memoria la siguiente frase de la secretaria:
-¿Cree en los ovnis, la proyección astral, la telepatía mental, la percepción extrasensorial, la clarividencia, la fotografía de espíritus, el movimiento telequinético, los médium de trance total, el monstruo del Lago Ness y la teoría de la Atlántida?
También fue la peli que le hizo subir un peldaño más a Sigourney Weaver y otra en la que Bill Murray hacía de Bill Murray. Y así sigue. 

No hay comentarios: