5/7/16

Farscape. Temporadas 1 a 4

En el blog está casi todo lo que veo. Casi todo. Hay cosas que me da vergüenza admitir. Farscape está en el límite. Bueno, está al otro lado de la línea. Pero es tan, tan, tan friqui...
Tan mala como Danger 5*, sólo que Farscape se toma a sí misma en serio.
En Farscape hay humanos, alienígenas con unos maquillajes prostéticos que atentan contra todas las leyes internacionales, teleñecos y, si los guionistas habían comido hongos, hasta dibujos animados. Una mezcla imposible que, obviamente, no funciona en absoluto. A veces acababan en coches de choque.
Todo es cutre. Pero, claro, vete tú a decirles que los extraterrestres no son así.
Como para salir corriendo. Pero no lo hice.
Porque su influencia es innegable en Battlestar Galactica, en Firefly, en Stargate… Incluso Jan lo parodiaba en un Superlópez.
Supongo que ahí está la cosa. Sus tramas descabelladas fueron tomadas por otros, las pulieron, las equilibraron y dieron forma cabal a algo que no lo tenía.
Empecé a verla allá por 2006, más o menos a la par que inicie el blog, pero la he terminado ahora. 10 años me ha llevado. Es necesaria una predisposición muy especial de ánimo (entre lo febril, la aceptación de lo alucinógeno y la decisión irrevocable de permanecer en el sentido común cuando en realidad te gustaría deslizarte por el plano inclinado de la locura) para enfrentarse a cada capítulo de esta serie tan frell.
En imdb la puntúan con un 8,3. Imagínate la clase de gente que la ha votado.
_______________
*Danger 5 sí que está completamente al otro lado de la línea y jamás hablaré de ella. De hecho no la he visto ¿queda claro? Lo negaré ante un jurado. Hablo de oídas, otros dicen que es muy mala.

No hay comentarios: