31/7/16

Attack on Titan

De los estrenos de esta semana sólo me interesaba Jason Bourne, así que he decidido hacer un Ciclo de Cine Japonés Personal, con películas de las que llevaba oyendo hablar en el último año y que guardaba en la recámara.
Voy a ir de peor a mejor. Y lo peor es Attack on Titan.
No he visto la serie anime (ni ganas) aunque a los friquis les entusiasma. La peli es mala con ganas. Un pastiche serie B, gore, mal interpretado. Me ha parecido una de esas fantasías retorcidas y con poca lógica que producen los japoneses como si fueran churros.
Inverosímil, caprichosa, deslavazada. Una invasión de gigantes puede dar para mucho. Pero ésta no es la manera. Y por más sangre y violencia y desmembramientos que pongan, el drama es nulo y los conflictos de los personajes de un infantilismo preocupante.
Si tienes menos de 13 años no deberías verla. Si tienes más de 13 años y te gusta, tienes un problema. En serio.

2 comentarios:

Haering dijo...

Por supuesto que es malísima, como cualquier película japonesa no animada basada en un manga/anime (live action lo suelen llamar). No he visto la película, pero un vídeo en youtube realizado precisamente por un friki del manga/anime me bastó para saberlo. El anime tiene muy poquito que ver con la película, entre poco y nada. Esta película te habrá asustado mucho, pero de verdad que te recomiendo el anime. Aun no ha terminado pero a día de hoy solo llevan 25 episodios de 20 minutos cada uno.
Sé que los animes no son el tipo de serie que te gusta pero hay muchos buenos animes ahí fuera como Attack on Titan y me da pena que te los estés perdiendo.

Individuo Kane dijo...

Ya sabes. Hay muchas cosas buenas en cualquier género. Pero los animes rara vez me llenan. Creo que ya hablé de ello en alguna ocasión. Dibujo rápido, simple, movimientos torpes, estatismo, esquematismo... Por bueno que sea un anime, me quedo con la sensación de obra de arte inacabada.