1/6/16

Zoo. Temporada 1

Los animales han comenzado a atacar a los humanos. Una mutación repentina en toda la fauna les hace perder el miedo al hombre. Ahora somos su comida favorita.
Un zoólogo, una periodista de investigación, un guía de safaris, una agente del servicio de inteligencia francés y un patólogo animal comienzan a rastrear el origen para buscar una posible solución.
Me gustó que no hubiese prisas para conectar a los personajes y me gustó el desarrollo general de la trama, con una lógica en su plan de investigación. No me gustaron algunos capítulos que sonaron demasiado procedimentales (Brasil) y algún que otro giro.
Pero la premisa me pareció sugerente y, en general, me parece bien llevada. Entretenida, con muchas facetas aún por explorar en los personajes y un plano final que deja todo el suspense del mundo.

2 comentarios:

io dijo...

Puf! No puedo con estos actores. Ni con esos diálogos de cartón. La trama puede ser sugerente, pero el guión suena como si lo hubiera escrito mi sobrina (la que ya sabe escribir). En mi opinión, claro.

Individuo Kane dijo...

Sí. Bueno, es una de esas series en las que pasan muchas cosas continuamente. Acaba empezar la segunda temporada y, en un capítulo, han descubierto que la solución posible (el gran suspense de la temporada anterior) ya no es posible (para que pueda haber segunda temporada), han viajado a Argentina, han descubierto que ahora los humanos también están afectados...
Si quemas tramas a todo trapo, los diálogos no pueden dar para mucho, es verdad. No sé. Quizá me ha gustado porque es algo del estilo de Shonda Rhimes sin que se parezca en nada a Shonda Rhimes. Es decir, sustituyendo los culebrones sentimentales a los que acostumbra la señora, por una aventura por todo el planeta.
Es desengrase. Si no te desengrasa, hay otras cosas para desengrasar.