3/3/16

The Shannara Chronicles. Temporada 1

¡Ah, qué tiempos aquellos en que me quejaba de 24 por lo poco verosímil de que a la hija de Bauer la secuestraran dos veces en una misma temporada!
Aquí, ahora, a los personajes los secuestran y los rescatan varias veces en cada capítulo. El druida muere y resucita también varias veces. Eso sí que son reglas de juego difíciles de aceptar.
Pero su problema es el tono. Quinceañeril, mocoso, blandito… Y mira que podía ser dramático y oscuro. Pero todo lo que sucede es muy barato. Barato en cuanto a guión. Sí hay un esfuerzo en producción, pero todo lo demás es muy de saldo.
No sé por qué acabé de verla. En el capítulo 6 estaba ya más que harto. Podía tener ese factor sorpresa de elfos, trolls, gnomos y magos que se encuentran con helicópteros oxidados, camiones convertidos en chatarra, revólveres y los recuerdos de un mundo arcano que es el nuestro. Y qué poco partido le sacan. Aunque no se privan, cómo no, de un anuario de graduación. ¿Se puede ser más simplón?*
Recordé aquella frase de H. L. Mencken: Nadie se ha arruinado jamás subestimando la inteligencia del pueblo americano. Bueno, no creo que se pueda generalizar pero se entiende con productos como éste. No se puede tratar de modo más infantil un material dramático.
_______________
*Lo de la proyección de Star Trek en el capítulo 8, confundiendo a Spock con un elfo, fue una de las pocas cosas que estuvo bien. Y muy pasada de rosca, claro, porque debió ser una coña, un golpe de humor y se lo tomaban totalmente en serio.

No hay comentarios: