7/3/16

Nunca es tarde

Alguien decidió que la traducción correcta de Danny Collins era Nunca es tarde. Eso me facilita jugar con las palabras y decir que a veces es tarde para muchas cosas. Es tarde para que Al Pacino haga una peli así. Probablemente es tarde para que haga cualquier peli. Ya no actúa. Desde hace lustros se limita a ser él.
La peli, habitada por un reparto lujosillo, obliga a los actores a secundarle, cuando todos son mejores y más interesantes que él. O podrían haberlo sido. Ver a Danny Collins desde la perspectiva de cada uno de ellos. Y Danny Collins podría no haber aparecido.
Es como si los productores hubiesen visto Ricki y se dijeran: si Meryl Streep puede hacerlo, también Al Pacino. Y no. No es así. La capacidad interpretativa y la capacidad para cantar de la señora Streep están, hoy día, muy por encima de las capacidades del histriónico Pacino.
La trama: un guión prefabricado que hemos visto, todos, varias decenas de veces. Vejete pasado de vueltas (da igual que sea rockero o vendedor de alubias) que decide hacer las paces con sus descendientes y amigos. Lo demás ya lo puedes imaginar porque no hay ninguna sorpresa. Ninguna.

No hay comentarios: