22/3/16

Calle Cloverfield 10

Contento, contento, lo que se dice contento, creo que Monstruoso no dejó a nadie. Quiero decir que nadie pedía reboot, remake o secuela.
Era, sí, una forma curiosa de narrar una invasión alienígena. Desde el punto de vista de unos amigos que están en una fiesta. Problemas: el tema de la fiesta de colegas está más sobado que el himno americano y los participantes en esa fiesta eran personajes de lo más soso.
Pero no ocurre lo mismo en esta Calle Cloverfield 10. Tres personas en un búnker. Él, ella, el otro. Lo que pasa ahí sí interesa. Creo que la peli no debería ir a rebufo de aquélla y que incluso desmarcarse por completo no le habría perjudicado en absoluto. Es una diferencia abismal.
Estos tres personajes no se conocen o se conocen levemente. Y las vueltas y revueltas del guión son interesantes. Especialmente John Goodman. Es inmenso y está inmenso. Un gran personaje.
Mira tú. De ahí sí se me ocurre una serie. Personajes aislados en sus casas, sus historias, cómo afrontan la situación. Los aliens como excusa y telón de fondo. Calle Cloverfield 10 sí sería un buen punto de arranque. Monstruoso no lo fue y podría haberse quedado en el olvido.

No hay comentarios: