9/3/16

Bedrag. Temporada 1

Está muy lejos de Borgen. La Bedrag económica se queda muy lejos de la Borgen política. Aunque claro, si uno compara a Bedrag con la americana Billions entonces gana por goleada.
A Bedrag le sobran capítulos y tramas. Le sobran los dos delincuentes y le sobran vueltas y revueltas sobre temas ya explicados. Pero no es la paranoia rocambolesca e histriónica de Billions. Bedrag tiene algo que la serie americana ignora: sutilidad, credibilidad, medida.
Hace poco leí una entrevista a Fukuyama acerca de la democracia. La democracia en sí no vale nada si no es apoyada por un estado de derecho, por una responsabilidad política y la ausencia de corrupción. Y ponía a Dinamarca como sociedad a la que aspiramos todos.
Bedrag viene a ser un toque de alerta danés. El miedo a la burbuja de las energías renovables y a la corrupción que eso genera. Miedo a que les suceda lo que al resto del mundo con la burbuja inmobiliaria.
Y miedo a que acaben en la ruina o en la cárcel todos excepto los verdaderos culpables. Sí. Ya nos suena. Su referencia a España no es gratuita.
Interesante, pero le falta ese carácter unitario que tenía Borgen.

No hay comentarios: