24/3/16

Batman v. Superman: El amanecer de la justicia

Muchos no querían que Ben Affleck fuera Batman porque, decían, no fue un buen Daredevil (película). A poco que se profundice, uno se da cuenta de que el guión de Daredevil (película) era una mierda y que no hay actor en el mundo que pudiese sacar algo bueno de ahí.
No es que Affleck sea un gran actor, pero Batman le sienta muy bien y, de hecho, es lo mejor de la peli. Lo peor es el lamentable Lex Luthor que compone Jesse Eisenberg. Un espanto.
Hay unas cuantas buenas escenas que sorprenden un poco, pero en general a la peli le sobra metraje y esa impostada grandilocuencia de Snyder. Sí me gusta el porqué del enfrentamiento entre Batman y Superman. También me gusta lo de Martha. No había caído en la cuenta de que las madres de Batman y Superman se llamaban igual y no sé si hay algún cómic que lo ponga de relieve como aquí.
Entretiene pero he echado en falta más drama, más fuerza. Está lejos de El caballero oscuro.

2 comentarios:

io dijo...

No he visto la peli, supongo que debería empezar por ahí. Pero no se me ocurre que pueda existir una buena razón para que Batman y Superman de enfrenten. No es que yo tenga un máster en superhéroes, pero me parece que cae fuera de la personalidad de los dos, especialmente de Superman. Pero bueno, supongamos que aceptamos que el mundo se ha vuelto loco y que Faramir una vez le quiso llevar el Anillo a su padre... ¿ha perdido Batman el instinto de supervivencia? ¿En qué universo Batman puede incluso soñar tener alguna oprtunidad contra Superman? A no ser que apele a su sentido de la compasión "Superman, por favor, no me soples que me rompo". O que juegue sucio y eso que le brilla en los ojos sea Criptonita...
Con lo bien que caía Batman... ¿qué pinta molestando al héroe de los héroes? ¿Fue a pedir un autógrafo y atropelló a Lois Lane con el batmóvil? ¿No le hacían una peli a él sólo y se fue a buscar cámaras a otra parte?...
Y acabo de darme cuenta de la teoría de la evolución: mucho después del amanecer del planeta de los simios llegó el amanecer de la fuerza, que da paso al amanecer de la justicia. Muy lógico todo (no he mencionado "Amanecer" a secas porque todo el mundo sabe que los vampiros no existen).

Individuo Kane dijo...

En los cómics se ha tocado varias veces el enfrentamiento entre Batman y Superman. Superman no es invulnerable mentalmente. ¿Qué pasaría si alguien le controla mentalmente? Batman tiene un plan minuciosamente trazado para derrotarle. Porque lo cierto es que Batman es más inteligente que Superman y sabe que deben tener un plan de contingencia.
Eso estuvo a punto de ocurrir una vez. Wonder Woman mató al tipo que podía hacerlo porque no veía otra solución.
En el caso de la peli la cuestión es que Superman es, para muchos, un dios. Casi le adoran. Y Batman sabe que un Superman endiosado es un peligro. Además Superman es un poco novato. Por rescatar a Lois Lane provoca una masacre en un pueblo de África. Es un SUperman que está actuando sin pensar en las consecuencias. Y los enemigos se están aprovechando. Es otra de las razones por las que Batman tiene que pararle. Finalmente hay otra razón en el otro sentido: no de Batman hacia Superman sino de Superman hacia Batman. Superman va a por Batman porque Luthor le chantajea. Y paro ahí.
Y sí, obviamente Batman usa kriptonita. No es jugar sucio. Jugar sucio es tener superfuerza, superoído, láser en los ojos, piel impenetrable, volar... Batman equilibra como puede la balanza.
Y, en fin, ya sabes que en todas estas peleas de superhéroes de lo que se trata es de que luego se hagan amigos.