24/11/15

Jessica Jones. Temporada 1

Al principio pensé que lo malo, en esta serie, era la elección de Krysten Ritter como protagonista. Siempre había hecho comedias zánganas. Pero resulta que ella ha sido lo mejor.
La serie tiene un problema de estructura. Te tiendo una trampa, te cojo, te escapas. Y repetimos. Una y otra vez. Como si el cómic no tuviera suficiente material. Esa redundancia la hace pesada y en el 1x09 se convierte en algo tan forzado que resulta inverosímil. Que la disputa del trío lésbico sea el desencadenante de una nueva fuga es casi una tomadura de pelo: el divorcio, un cable cortado, el asalto de los Manipulados Anónimos a la casa de Jessica… Tramas de las que luego se deshacen en cuanto pueden.
Me gustan algunas cosas: la comisaría con policías controlados, el modo de presentar los flashback de Jessica, la crudísima pelea de las dos ex, el despacho destrozado de Jessica… Ay, esa cristalera de la puerta (INV……..ONS).
Tampoco me gusta que Luke Cage tenga tanto protagonismo. Se supone que tendrá su propia serie, ¿no? Sí me gusta que el secretario de Jessica no sea quien esperábamos quienes leímos el cómic. Y la presencia de la enfermera, claro.
Escenas buenas, sí. Ideas buenas, también. Pero se queda lejos de la solidez completa de Daredevil.
Y el aroma a noir que respiraba el cómic (mucho más que el de superhéroes) aquí ni lo huelen.

No hay comentarios: