30/9/15

Narcos. Temporada 1

-Cocaína: natural, orgánica, sana.
Los narcos son muy brutos, de entre ellos Pablo Escobar fue el más bruto y la serie es muy bruta. Tiene escenas impactantes y muy llamativas, escenas espeluznantes, como esa discusión sobre si pegar un tiro a una bebé o no (muy mona con la camiseta/babi de la DEA).
Al igual que con otras series de este estilo, El capo de Corleone, por ejemplo, me acaban agotando tantos asesinatos, tiroteos a coches, persecuciones por calles, bombas. A la larga, el toque dramático y noqueador, se vuelve repetitivo. Te insensibiliza. Que vaya a existir una segunda temporada significa un estiramiento que creo injustificado. Debió ser una miniserie.
Es potente, sí, no lo niego. Una serie poblada de gente desagradable (Pablo, su madre, Gustavo, Valeria, Gacha, Pacho, los Ochoa, los agentes de la DEA, la policía colombiana…) con motivaciones desagradables que sólo algunos toques de bondad hacen respirable.
Me encanta la irónica voz en off del agente Murphy.
Sí. Y la cárcel La Catedral también, claro.
-En poco tiempo Miami se convirtió en adicta. Lo digo en serio. Era como si toda la ciudad fuera de un lado a otro para conseguir esta mierda. Los hippies fueron reemplazados por colombianos. Y estos no llevaban chanclas.

No hay comentarios: