22/4/15

Justified. Temporada 6

-Debe haber un lugar en el infierno para el hombre que rompe una promesa hecha a una mujer.
Pobre Ava. Después de abandonarla en la cárcel durante la temporada 5, sometida a un guión de relleno, en la 6 ha tenido un notable protagonismo. La tía más dura y la más frágil, llena de coraje y de terror, de decisión y dudas.
Un gran final, esta temporada. Recopilando personajes, eliminando, forjándoles historias adecuadas, encaminándoles hacia un final bastante redondo.
Voy a echar mucho de menos el condado de Harlan. Me gustaría saber qué pasa con Loretta (en la práctica, la muchachita adolescente está en una buena posición para hacerse con el cotarro delictivo), con los otros marshals (Tim y Rachel), con el jefe Art, con Wynn Dufy (¿surfeando?). Voy a echar mucho de menos ese encantador acento sureño.
Mi escena preferida: la fiesta de 6x09. Esa fiesta (por llamarla de alguna manera) es una pequeña obra maestra para enmarcar. Loretta echándole narices y subiéndose a la parra; Boyd tratando de provocar, preparativos para el robo; Loretta, Rylan y Boon, el momento en que acercan las manos a las pistolas mientras hablan con esos maravillosos diálogos…
-Earl: sal un rato a fumar.
-No fumo.
-Pues deberías empezar. Será bueno para tu salud.

No hay comentarios: