26/3/15

Powers y iZombie. Pilotos

El cómic de Powers era bueno. La serie no se parece y no es buena.
El cómic de iZombie no era bueno. La serie no se parece y es buena.
El cómic de Powers era sórdido. Pero suavizado por una estética muy inteligente (esos diseños de ir puerta por puerta, esos interrogatorios). La serie tiene una estética pobretona y cree que la sordidez es su única meta, su punto fuerte original. Pero aun sin compararla con el cómic es confusa, farragosa en su narración, sin un hilo. Llegará ese hilo, seguro. Pero querer meter a todos los personajes importantes desde el principio le está saliendo caro.
iZombie. No aguanté más allá de 3 números del cómic. Menos sentido del ritmo que un caracol con reúma. La serie se libera de los excedentes (¿o es que ha tenido el acierto de ir presentando personajes poco a poco?), apela a la estética cómic con una viñeta en cada secuencia y aunque se convierta en una policiaca procedimental tiene su gracia y, sin duda, potencial.
Liv, una chica parcialmente zombie. Tiene que comer cerebros con regularidad para no morir del todo. El trabajo como forense le viene bien. Pero hay efectos secundarios: recuerda cosas de las personas a las que ha comido el cerebro. Eso también le viene bien para resolver crímenes. E igualmente le viene bien al detective Babineaux.
-Pongo a Dios por testigo que nunca volverás a pasar hambre.

No hay comentarios: