18/1/15

La teoría del todo

Es curioso que un tío que es un milagro con patas (bueno, con ruedas) se declare ateo. Es curioso que un tío que no puede explicar por qué su enfermedad mortal se estabilizó, pretenda explicar el universo entero (con una sola ecuación). Pero así de contradictorios somos todos los humanos, ¿no? Y quizá los genios tienen más derecho aún a serlo.
Si tratamos de mirar la cosa con seriedad y distanciamiento, es preciso reconocer que se trata, simplemente, de otra historia de enfermedad y superación. Claro que, James Marsh, juega bien la baza del personaje conocido y célebre de modo que todo parece especialmente intenso.
Sólo para los que estén interesados en esta clase de historias y para los fans de Stephen Hawking. Pero la verdad es que no pinta nada, nada, entre las nominadas a mejor película.
Eddie Redmayne interpretando al protagonista está muy bien. Y Felicity Jones como su esposa también.

2 comentarios:

io dijo...

Puf! Qué pereza me da esta peli. Stephen Hawking es más listo que muchos, pero no es el más listo. Es una de esas figuras que se hacen más conocidas por su circunstancia -físico con talento que tiene que vivir con una enfermedad que aprisiona su cuerpo- (a la que no le quito ni un poquitín de mérito) que por su contribución real a la física. Hemos estudiado a muchos físicos mucho más prolijos en sus pensamientos y descubrimientos, figuras verdaderamente deslumbrantes, pero mucho menos conocidos por el público. En la uni, lo único que nos contaron de Hawking fue la teoría de la radiación que lleva su nombre, y nos lo contaron de pasada.

Entiendo que esta película trata también de su circunstancia. Lo que no me parece mal, es seguramente admirable, pero no va ser suficiente para que vaya al cine.

Individuo Kane dijo...

Creo que, si tienes que seleccionar una película, no debes seleccionar esta. Simplemente porque hay cosas mejores.
Ya me han contado otros físicos que Hawking no es para tanto.
Ya digo: la peli está bien pero se están excediendo con el bombo.