30/9/14

Extant. Temporada 1

Está claro: le sobran muchos minutos que se traducen en que sobran capítulos, le sobra todo ese rollete familiar repetitivo, le sobran reacciones absurdas de la gente según conviene en cada momento.
Pero tiene potencial. Alienígenas malos, un alienígena medio humano que no sabemos si es bueno o malo, un niño robot al que no le afectan los trucos mentales de los aliens. Ese encuentro entre el niño alien y el niño robot me gustó, pero debería haber sido mucho más. Más dramático, más intenso.
No me ha vuelto loco, pero es el mejor producto de la hornada de series apadrinadas por Spielberg. El tío es enormemente cansino con su manía familiar, no porque la familia esté mal, sino porque él no sabe qué contar sobre ella. Siempre es la misma cantinela sentimental.
La serie puede dar muchísimo de sí. Pero tienen que afinar, quizá apartar a Spielberg y dejarla en manos de alguien que sí sepa cargar de drama las relaciones familiares. Eso si la renuevan, que no pinta bien.

2 comentarios:

io dijo...

Me gustó la idea de fondo, los aliens y el niño-robot. Pero sólo la idea. No encontré emoción, ni tensión, ni miedo, ni drama, pero sí mucha paja y mucho relleno absurdo y aburrido y muchos pesonajes ilógicos. Además, detesté casi todas las interpretacones. Un poco como me ha pasado con The Strain.

Individuo Kane dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo "The Strain" la abandoné. A "Extant" le veía un propósito. A "The Strain" ni eso. No sabía ni dónde iba ni qué pintaban el 90% de los personajes, etc.
Y ya puestos: ¿qué tal estás? Puedes contestar al e-mail si quieres.