15/8/14

Guardianes de la galaxia

La mejor space opera después de La Guerra de las Galaxias. Loca, divertida, épica, macarra.
Puede que los lectores de los cómics la disfruten más. Pero aunque uno no los haya leído, la inmersión en este nuevo mundo resulta totalmente asequible y fácil. Todo el mundo sabe quién es Yoda. Pero aunque no sepas quiénes son Groot o Rocket, no importa. De hecho, mejor aún. La sorpresa incrementa el placer.
Imagino que esta carta de presentación debería ser suficiente. Tienes que ir a verla y punto. Contar cualquier cosa de la trama le haría daño.
Me ha encantado de principio a fin.
Y tú dirás: algo malo tendrá.
Sí que es cierto: el peinado de Glenn Close.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me esperaba un comentario tan positivo de esta peicula, y me lo esperaba menos de ti individuo kane. Pero que tiene que la hace tan buena?

Individuo Kane dijo...

Tiene todos los componentes de la space opera que, en el fondo, es lo mismo que decir todos los componentes del western: espíritu de frontera, aventureros individualistas obligados a formar grupo, triunfo o muerte en la balanza, código particular de honor...
Y además es divertida, tiene ritmo, está bien rodada, bien montada...
No necesita mucho rollo para definir bien a los personajes. En unos pocos minutos, mientras avanza la acción a todo trapo, conocemos su personalidad, sus objetivos...
Desde luego no es tan revolucionaria como "La Guerra de las Galaxias" porque no inventa nada nuevo. Pero es astuta reinventando los clichés del género.