5/3/14

Real Humans (Äkta Människor). Temporada 2

-¿Cuándo encendemos al abuelo?
Una serie por la que merece la pena esperar. Estreno en Suecia, aterrizaje en español, subtítulos... Pero merece la pena.
Flash, la robot que quiere casarse y tiene ansia de maternidad. Gordon, el robot que da vaivenes en busca de la religión. Beatrice, la robot que busca el código que hará libres a todos los hubots y le permitirá adueñarse del mundo. Mimi, la robot que tiene el código y no quiere usarlo porque teme lo que pueda ocurrir a los humanos.
Sigo pensando lo que dije en la primera temporada: nunca se había explorado tan bien la inteligencia artificial, la presencia de dos especies inteligentes libres y todas sus implicaciones.
Desde temas muy amplios (sentido de la muerte, cuestiones legales de ciudadanía, contratos profesionales, adopción, partidos políticos, el pudor) a cientos de pequeños detalles que incitan a sutiles sugerencias (el tipo que contrata a una hubot prostituta y tiene que sacar una sillita de bebé del coche, Betty imitando a un hubot para gastar bromas, la señalética que prohíbe robots en lugares inesperados).
En la cuestión del matrimonio de Flash creo que el problema no está bien enfocado. No es tanto una cuestión de libertad y voluntad como una cuestión de especie. Espero que lo enfoquen así en otro momento.
Factura muy cuidada, fotografía y sonido elaboradísimos y un imponente abanico de posibilidades. Creo que se estancaron un poco con el garito del paintball y con Odi bajo de baterías. Por lo demás, muy interesante.
Y un póster de toros con Jesulín de Ubrique y Enrique Ponce por ahí al fondo. Estos suecos son la leche.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo recomendar ampliamente Real Humans , una serie sueca que es de ciencia ficción. Me parece una temática muy interesante. Además de que las actuaciones son increíbles.

Anónimo dijo...

¡Un texto muy interesante, considero que Real Humans es una serie de sci-fi muy atrayente por el tema central y cómo se relaciona con la actualidad que vivimos o con un posible futuro, ya quiero ver Real Humans 2, espero siga igual de intrigante!

Individuo Kane dijo...

Me alegra que vaya sumándose gente a esta serie.