4/9/13

Longmire. Temporada 2

En esta segunda temporada han continuado con los casos autoconclusivos. Pero una trama de fondo, las elecciones para sheriff, sirvió de hilo conductor. Al mismo tiempo iban apareciendo hebras que afectaban a la vida personal de los protagonistas: el secreto de Vic y el secreto de Walt.
Todo ello estalló en los últimos episodios, con el aparente accidente de la hija de Longmire, el acosador de Vic y la acusación de asesinato sobre Walt.
En el último capítulo todos están con el agua al cuello: Longmire, Vic, Branch, Henry...
Me gustó mucho Hector, El indio que utilizan los indios de la reserva cuando la justicia de los blancos falla. Una bestia parda con ideas muy concretas sobre el bien, el mal y el Gran Espíritu.
Longmire es John Wayne en un 4x4, es un anuncio de Marlboro extendido, es la esencia de Estados Unidos preservada en los montes y las llanuras. Y un poli de Denver pretende darle lecciones a Walt acerca de cómo deben ser las cosas.
Sigo echando de menos que la relación sentimental de Walt no tenga más desarrollo (acaba siendo una excusa oportunista), pero el conjunto ha mejorado la primera temporada y puede ir a más.

No hay comentarios: