12/8/13

Pacific Rim

Un desmadre, un desparrame total, una locura agotadora, Transformers elevado a 100, Mazinger Z elevado a lo galáctico, una somanta de tortas sin proporciones.
Una radical manifestación de orgullo friqui, de tío que alardea de su cinefilia en anime de serie Z y en pelis de terror antiguo, que demuestra que ha visto desde Godzilla a Vexille pasando por Comando G y toda la parafernalia de Harryhausen.
Y esto lo digo en sentido positivo.
Lo que pasa es que a veces uno hace amiguetes inadecuados. Y si Santiago Segura (tiene media docena de frases chorras en la peli) no ha mejorado los guiones, Guillermo del Toro los ha empobrecido.
Tal vez se le pueda perdonar. Pacific Rim es lo que es. Un artefacto ruidoso y ruinoso, un juego de robots de esos que destrozábamos a los cinco minutos de habérnoslo regalado. A él le dura un par de horas y se lo pasa bien.
Me encantaría conocer a la pandilla de ingenieros descerebrados que ha parido toda la tornillería y mecanismos del tinglado. Pobres.
Por otra parte se lo reconozco: viene a cerrar la boca de Michael Bay y demás aficionados. ¿Destrucción? Toma destrucción.

No hay comentarios: