22/8/13

Byzantium

De momento no tiene fecha de estreno en España. Hasta cierto punto lo considero comprensible porque no es una película fácil de vender ni de ver. Ni es fácil encontrar al público adecuado.
Neil Jordan se formó un nombre al dirigir Entrevista con el vampiro y quizá intenta repetir fortuna al regresar al universo de los vampiros con una historia que, a la hora y media de metraje, tiene un giro de guión interesante y se vuelve adictiva.
Eso sí. Lo que pasa en los primeros 90 minutos es un tostón de cuidado. Lenta y pesada porque quiere hablarnos de la soledad en que viven los vampiros. Es como si alguien pretendiese hablarte de papiroflexia y te contase antes la historia del papel. Nada que ver. Tediosa. Repetitiva (esas idas y venidas por el paseo marítimo, esa cueva revisitada).
Una vez superado el mal trago ofrece una visión vampírica bastante sugerente, muy feminista (de feminismo barato), un giro a la existencia de los chupasangre, a lo que hacen, por qué lo hacen y cuáles son sus peculiares reglas.
Creo que sería una buena historia para desarrollarla como serie. Byzantium podría ser un buen piloto reduciendo el metraje a 40 o 50 minutos. Tal como está no tengo claro que merezca la pena.

No hay comentarios: