5/6/13

The Company You Keep (Pacto de silencio)

Ante los pésimos estrenos de estas semanas es buen momento para ponerme al día con películas que tenía pendientes y que no sé si llegarán a las pantallas.
Eché un vistazo al reparto (Robert Redford, Shia LaBeouf, Susan Sarandon, Julie Christie, Nick Nolte, Chris Cooper, Stanley Tucci, Richard Jenkins, Terrence Howard, Anna Kendrick, Brendan Gleeson, Brit Marling), así que no te extrañará que, debido al retraso en su estreno, me la descargara para verla.
No es un cine palomitero. Pero me parece que eso no justifica la pachorra de Tripictures para estrenarla. Quiero decir que este cine tiene su público. Suspense, drama, cine social... Estilo clásico en la dirección.
A algunos nos siguen gustando eso. No es un peliculón ni lo mejor de Redford, pero se ve con facilidad y algunas cosas tienen su interés. Dos búsquedas en paralelo que llevan a lo mismo: la inocencia de un hombre.
Me gustó, especialmente, la secuencia de la entrevista de Susan Sarandon con Shia LaBeouf en la cárcel, los argumentos subversivos, lúcidos e intensos que ella desgrana.

No hay comentarios: