7/1/13

The Master

Está a años luz de Magnolia, lejísimos de Pozos de ambición e, incluso, bastante lejos de Embriagado de amor.
Advierto que las interpretaciones de Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix son espectaculares. Y cuando Amy Adams, una tipa de aspecto angelical, da miedo y quieres estar lo más lejos posible de ella, te das cuenta de que ahí hay una excelente dirección de actores.
Y sí, también hay alguna secuencia poderosa. Pero creo que cualquiera se da cuenta de que la trama no está bien trenzada, que falta enlace en la historia, que el ritmo se quiebra. No se puede ser intenso ahora y aburrir hasta el tedio después.
O quizá es que una historia de un loco guiado por otros locos, no es fácil de contar.
He pensado que quizá mis expectativas eran demasiado altas. Pero no. Hay un problema de fondo, de guión deslavazado que, teniendo en cuenta el tema que trata, no aporta gran cosa.
Me encantó ver por ahí a Laura Dern.
-Vagando, vagando...
Así va la cosa.

1 comentario:

edp dijo...

Buf, a mí me ha exasperado. Se me ha hecho larga como tres películas seguidas. Me sorprende la unanimidad de los críticos y tanto obra maestra bla bla bla. Me hubiera gustado ver esta película con interpretaciones más discretas, a ver quién decía lo mismo.