28/12/12

¡Rompe Ralph!

Si eres de los 60, esta peli no es para ti. Si andas por los 30 o menos, la disfrutarás. Pero si naciste en los 70, con la eclosión de los videojuegos, si chupaste tanto biberón como Atari, tantos tigretones como arcade, entonces vas a flipar.
¿Por qué Brave, siendo de Pixar, se parecía a Disney y ¡Rompe Ralph!, siendo de Disney, se parece a Pixar? Porque debido a esos noviazgos turbulentos, esos maridajes de conveniencia y esos adulterios de dominio público, las dos compañías son un jaleo. Y John Lasseter ha estado más pendiente de ¡Rompe Ralph! que de Brave. Y se nota.
Geniales los cuatro personajes principales: Ralph, Félix, Vanellope y Calhoun. De los píxeles a la exquisita definición, del Pac-Man a Halo. Plataformas, carreras (con chuches), shooter, bichos alienígenas, princesas y Mentos con Coca-Cola. Un catálogo iconográfico pop y videojueguil para todos los públicos.
Si naciste después de los 60.
-Au revoir, almirante descerebrao, capitán tolai.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, mejor que Brave y El origen de los guardianes

Individuo Kane dijo...

No lo discuto. Es posible que sea así.
Pero con la limitación señalada: hay un público amplio (los que nunca han jugado a un viedojuego) a quienes esta peli no dice nada.
Y, en cambio, conozco mucha gente que conecta, de modo sorprendente, con "Brave".