14/9/12

Las aventuras de Tadeo Jones

Mediaset e Intereconomía se lo han currado.
Y lo han hecho bien. Primero escogiendo unas fechas perfectas, unas semanas después de Brave y sin competidores. Y luego vendiéndosela a los chinos y a los rusos, cosa nada despreciable.
Están haciendo un taquillazo, los tíos, con una cosa sencilla, amable y tirando a elemental. Defrauda a los que esperaban una parodia pero funciona como peli de aventuras para niños. Arqueólogos, tesoros, el malo, la chica, un perro y un pájaro graciosillos... Y todos los clichés: vence tus miedos, te mentí pero ahora te digo la verdad...
Pero funciona porque los gráficos son buenos y la animación está lograda. Le falta algo de ritmo y más detallismo en los personajes.
En cuanto a la importante cuestión de si una momia puede estar viva o no, prefiero no entrar. Cada uno tendrá su opinión y ya hay catedráticos de arqueología estudiando el tema. Al menos espero que se hayan puesto a ello en vez de seguir con la cerámica pintada de tradición indígena en época alto-imperial, que fue la pregunta ladrillo de mi examen final de arqueología.
Eso sí que era un rollo.

No hay comentarios: