4/9/12

El fantasma y la señora Muir

Una vez más debo a e el visionado de esta película.
Me dijo, en un arranque emotivo, que era la mejor película. No puedo decir tanto. Pero creo que sí es la mejor película romántica. O, más exactamente, es La Película Romántica.
Aunque, la verdad, hay muchísimas lecturas encerradas detrás. Es muchísimo más compleja de lo que pueda parecer. Hay una primera interpretación literal, un cuento de fantasmas. Hay una interpretación psicológica o, en realidad, dos, sobre la imaginación de los niños y sobre la pérdida de ésta en la edad adulta. Hay una interpretación que podríamos llamar religiosa, aunque esta palabra no sea exacta, acerca de la fe, su pérdida y su recuperación. Hay una interpretación acerca del amor, de su permanencia más allá del tiempo, de los desengaños, de su lealtad; del falso amor reducido a deseo. Hay una interpretación acerca de vivir la vida o vivir de sueños. Hay una interpretación acerca de los límites entre la realidad y la ficción.
Y muchas más. Tal vez una para cada persona. Tal vez una distinta cada vez que se ve. Necesitaría un estudio profundo. Espero que alguien lo haya hecho.
Hay, actualmente, muchas pelis y series de trama fantástica donde la heroína ve su amor dividido entre un ser sobrenatural y un humano o entre dos seres sobrenaturales. Deberían empezar por ver El fantasma y la señora Muir. Aprenderían algo y nos ahorraríamos muchas tonterías.
Geniales Gene Tierney y Rex Harrison. Magnífico George Sanders uno de los mejores caraduras canallas que ha creado el cine. Y, de propina, una Natalie Wood niña. La dirección de fotografía para quitarse el sombrero.
No hay problema. Los espíritus pueden esperar.

5 comentarios:

edp dijo...

Es la señora Muir. Te he engañado con el título. Así que corrígelo para que La Película no pase a la historia con un nombre falso.
Me alegro de que te gustara tanto y de que no le hicieras un Harakiri (tardar 8 meses en verla desde mi recomendación como con Harakiri).
Además de todo eso, tiene un sentido del humor maravilloso.

Individuo Kane dijo...

Todavía estoy esperando una opinión sobre "Riget" desde hace unos 4 años.

io dijo...

Bueno, pues si no hay fútbol esta noche, se la pondré a mis padres. Si viene recomendada por vosotros seguro que les gusta.

edp dijo...

Riget: el cd que me diste no me funcionaba, descargué los dos primeros capítulos en la era megaupload. Tengo que retomarla, lo sé.

Individuo Kane dijo...

La excusa del cd que no me funcionaba es la que tenía yo para "Harakiri".