17/9/12

Doctor Who. 7x01

En serio. Un día tengo que hacer un análisis en profundidad de esta serie. Ves algún capítulo suelto y puedes llegar a la nefasta (y justificada) conclusión de que es una tontería.
Pero cuando ves el conjunto y el conjunto que abarca al conjunto... Bueno, 33 temporadas son demasiadas, quedémonos en las 7 últimas, las de la nueva época. O, al menos en las temporada 5 y 6. Cuando te sumerges en la atmósfera de la TARDIS, captas algo así como un nuevo estilo, un aroma, un algo que tiene mucho de humor británico. Pero que va mucho más allá. Una especie de (¿cómo llamarlo?) surrealismo humanista.
Amy y Rory están para divorciarse cuando son secuestrados por los Dalek. Los enemigos del Doctor necesitan la ayuda del Doctor. Resulta que los Dalek tienen un planeta cárcel llamado Asylum, un lugar en el que meten a todos los Dalek locos. Más locos que la media, quiero decir. Y allí hay graves problemas.
Una náufraga estelar lleva un año haciendo soufflés y poniendo Carmen de Bizet sin parar. Y los Dalek ya están hartos. Porque, entre otras cosas, ¿de dónde saca la leche y los huevos?
Y también hay un tipo que se olvidó de que estaba muerto.
Vamos, hombre. No me digas que no es un comienzo genial.

No hay comentarios: