22/7/12

El caballero oscuro: La leyenda renace

Una gran película para ser de Sam Raimi.
¿Que no es de Sam Raimi?
Una obra maestra para ser de Jon Favreau.
¿Tampoco?
Pues entonces, si es de Christopher Nolan, es una película de medio pelo. Sobre todo porque, hasta ahora, la calidad de los guiones y la atención a los detalles, eran marca de la casa. Y, mira tú, aquí hay muchas aguas. Desde que Bane declara el estado de sitio la cosa no funciona. Catwoman dejándose pillar por la poli, sin más ni más. Montamos una trampa para matar a los polis pero luego les dejamos vivos para que escapen. Ahora ganan los anarquistas, cambiamos de plano y ganan los polis. La pelea callejera de Batman y Bane parece un chiste. Un chiste malo.
En cuanto a la banda sonora, Hans Zimmer se ha pasado dando la matraca con el tambor, dale que te pego, tapando casi las conversaciones.
Me gustaron muchas cosas, claro. La democracia capitalista corrupta a un paso de la anarquía total. Muy actual. La presentación de Robin. Los juicios sacados directamente de las páginas de El proceso de Kafka (muy gracioso Cillian Murphy).
Me gustó sobre todo la escena en el tejado, cuando Batman se vuelve y Catwoman ha desaparecido.
-Así que esto es lo que se siente.
Pero, en conjunto, me ha parecido que son dos horas y cuarenta minutos para contarnos una anécdota doméstica: por qué R'as Al Ghul contrató a un canguro y luego lo despidió.

2 comentarios:

edp dijo...

El más de medio pelo de todos era Bane, un malo de película mala. Lástima de Heath Ledger.
La peli menos oscura y turbia de todas, eso no es bueno.

Individuo Kane dijo...

Es un poco triste el modo en que se lo carga Catwoman. Un disparo. Se acabó.
En los cómics, Bane era la bestia parda que debaja tetrapléjico a Batman. Desde luego: no dio la talla.