14/6/12

Iron Sky

La verdad: me he planteado mucho si comentar esta película o no. Por cosas así, uno pierde la poca reputación que le queda. Pero qué le vamos a hacer. Ha triunfado en los países de Europa en que se ha estrenado, tiene muy mala leche y está bien hecha.
En 1945 un grupo de selectos nazis huyó a la cara oculta de la Luna y, allí, han proseguido su plan de invasión.
2018. La presidenta de Estados Unidos, con un sospechoso parecido a Sarah Palin, trata de renovar su mandato.
Marciana a más no poder. Pero con cosas brillantes: el Yes, she can; el uso, por parte de la presidenta americana, de la retórica nazi en sus discursos; la nave espacial USS George Bush con trajes Star Trek; los nazis con casco tipo Darth Vader; el iphone y el ipad como tecnología revolucionaria al servicio nazi; la asesora de imagen y su arranque hitleriano parodiando El hundimiento; las batallas estilo Battlestar Galactica y Star Wars...
La demencia.
Ojo. La peli viene de Finlandia. Me ha preocupado que sea más anti-yanqui que anti-nazi. De hecho no suena del todo anti-nazi. Suena como que, si quitas lo de matar gente, el resto de las ideas no estaban mal del todo. Si la chica besa a un negro seguro que cuela. Y cuela. Lo que demuestra que la mayoría de la gente no lee entre líneas.
O tal vez quiere decir que, si pones una rubia curvilínea en vez de a un señor bajito con bigote, las cosas serán distintas.

No hay comentarios: