22/3/12

The River. Temporada 1

Si vuelvo a oír a hablar de found footage, torturo a alguien o me lío a tortas o dejo de lavarme los dientes durante unos días. Para empezar se podría traducir a un castellano normal y corriente. Imágenes encontradas, material hallado, peli vacilona... Cualquier cosa le va bien.
Si lo dices en inglés queda más así, como si fueses a la ópera o a una recepción de tiros largos. Pero no: simplemente vas a ver The River. Yo lo vi porque sólo eran 8 capítulos. Pero sólo 8 son demasiados. Me arrepiento.
Aunque la Boiúna tiene muchas cosas inexplicables, la serie tiene aún más. Y no es por la magia. Es, simplemente, porque está muy mal hecha.
Qué cutre, qué actuaciones de medio pelo, qué forma de forzar las cosas.
Lo peor es que nos presentan a toda esa gente adentrándose en un lugar ignoto, un río inexplorado, misterio, seres extraños, lugares sobrecogedores. Perdidos, lejos de todo, en un barco pionero que se adentra en el piélago de lo desconocido... Y resulta que al final hay una industria farmacéutica a la que se puede llegar en coche.
De coña.
Y los muy tontos, ¡vuelven por el camino difícil! Pues muy bien, que se pierdan. Ahí se quedan. Quizá el final sí que es el más apropiado de todos.

No hay comentarios: