22/8/11

Super 8

A finales de los 70 y comienzos de los 80 hacían buenas películas para chavales. Pelis que conectaban con nuestro mundo adolescente. Aventuras, terror, humor, amigos.
Gremlins, Tiburón, Encuentros en la tercera fase, E. T., el extraterrestre, Poltergeist, Los Goonies, El secreto de la pirámide, En los límites de la realidad, Regreso al futuro...
E Indiana Jones y La Guerra de las Galaxias, por supuesto.
Super 8 es una de ésas. Y allí estábamos los mismos de entonces. Con 30 palos más encima, año arriba, año abajo.
¿Dónde estaban los adolescentes de ahora?
No sé. O tienen peor gusto o ya no quieren aventuras.
No voy a citar los defectos de Super 8, que los tiene. No los cito porque el conjunto merece la pena, es nostálgico, nos hace soñar, nos hace perpetuar los deseos de aventura. Porque en eso consiste todo: empeñarnos en seguir viendo la vida como una aventura.
J. J. Abrams y Spielberg se alían para averiguar si queda alguien con ese espíritu.
Yo me apunto.
Maldita sea. Sigo teniendo 13 años.

2 comentarios:

edp dijo...

Dentro de que me gustó (así en general) hay que reconocer que es fácil generar empatía cuando se toca la nostalgia de la niñez. En ese sentido, a lo mejor en parte no había tantos adolescentes porque no sé hasta qué punto es una peli para ellos y hasta qué punto es una peli para los que teníamos la edad de los protagonistas en esa misma época. Ah, y no olvidemos que tampoco los había porque los nenes no van al cine en VO (otra más de las cosas que hacen deseable ir al cine en VO)

Individuo Kane dijo...

Me convence lo de la versión original.
Lo otro no. Una peli de aventuras es una peli de aventuras, se desarrolle en la acutalidad, en los años 70 o en la época egipcia.
Puede tener más impacto entre quienes conocieron determinada época, pero no debería ser impedimento.
Pero sí: lo de la VO es, sin duda, la explicación.