19/8/11

Noir

Una adolescente parisina despierta. No sabe quién es ni dónde está. Hay un uniforme de colegiala, un reloj de bolsillo con una música extraña y una pistola con balas. Aunque no recuerda nada, sabe que hay algo en lo que es experta: matar.
Así que, tratando de clarificar su identidad, decide ponerse en contacto con Mireille Bouquet, alias Noir, la hija de Córcega, la mejor asesina del mundo y parte del extranjero.
Ahora Noir son dos. Dos bichos de cuidado. Pero una organización milenaria, los Soldats, controla sus pasos.
Dos Noir. O tal vez tres.
Le cuesta varios capítulos arrancar y se entorpece con repetitivos e inútiles flashback, pero, cuando lo consigue, tiene momentos de complejidad porque la psicología de ambas está muy bien trabada. La aparición de Yuri Nezarev (antigua KGB) nos dirá muchas cosas de Kirika; la aparición de Silvana Gleone (Cosa Nostra) muchas de Mireille.
Precioso el 1x13. Una auténtica joyita por su historia (el hombre de la Legión Extranjera) y el dibujo de las calles de París. Maravilloso de verdad.
Al final, por supuesto, como son japoneses, lo estropean con el misticismo, los fanáticos pirados y la madre que los parió. Pero tuvo momentos muy logrados, mejores de lo esperado.
-Sayonara, Mireille.
Seguimos buscando la luz.

No hay comentarios: