9/8/11

The Event

Dejé de ver V y dejé de ver The Event. A V no le concedí más oportunidades. Pero me seguí descargando cosas de The Event para cuando tuviese tiempo de verlas. Había mejores cosas en aquel momento.
Así que ahora me puse a ello.
The Event la veía la gente con conciencia culpable. Sabían que era mala, nociva, pero, oye, era la serie de ciencia-ficción del momento y tampoco había nada mejor. Los friquis de la ciencia-ficción hablaban de ella en voz baja para que no les oyeran, en pequeños corrillos en las bibliotecas, en butacas parejas del autobús. Cuchicheos en la barra de un bar.
Si les descubrías, te pedían con lágrimas en los ojos que no se lo contaras a nadie para que no cayera la vergüenza sobre ellos y sus familias de generación en generación. Extraterrestres, culturas ancestrales, conspiraciones políticas, amenazas biotecnológicas, experimentos de longevidad, hackers... Todo junto y revuelto acumulando tópico sobre tópico.
Al Presidente Martínez le preguntaban que qué hacían con Jarvis, el hombre que había intentado matarle dos veces. Y Martínez respondía:
-¿Quién?
Mañana me preguntarán si he visto The Event y responderé:
-No me suena.

2 comentarios:

io dijo...

¿The... qué? Tampoco me suena mucho. Puf! no podía soportar a la híbrida rubia. Pero la trama de los extraterrestres no estaba tan mal (bueno, el "somos buenos hasta que no nos queda más remedio que ser malos" me mosqueó un poco).

Sobre V, yo te aconsejaría que vieras el último capítulo de cada temporada.

¿Cómo vas con Falling Skies? Esa también me trae sentimientos contradictorios... podrían sacarle tanto partido...

Individuo Kane dijo...

Sí, ese cambio de filosofía vital de Sophia es infame.

"Falling Skies". Me faltan los dos últimos capítulos. Ya comentaré cuando los vea, pero me ha decepcionado profundamente. Una serie que habría estado bien en los años 80.