16/8/11

Apparitions

Jacob, Father Jacob. Trabaja en la Congregación para la Causa de los Santos, pero muchos le quieren como exorcista. Los demonios no. Así que van a por él, a través de la gente a la que quiere.
Tenía esta serie desde hace un año pero no me atrevía con ella. Me gusta una buena historia de exorcistas tanto como a cualquiera. Me gusta la clásica y estandarizada hora y media o cosa así. Pero seis horas de angustia, levitaciones, vómitos de sangre, despellejamientos y demás parafernalia, exigen algo más que un mero vamos a ver qué pasa. Hay que cogerla por los cuernos.
Serie inglesa, perspectiva anglicana. Para ellos el catolicismo tiene un fuerte atractivo: conserva los misterios que ellos aparcaron a un lado. La visión es, en su esencia, bastante acertada. En la superficie, bastante risible. Entre medias, delirante por momentos.
Me gustó el final. Normalmente se presenta a un creyente como un fanático al que es imposible convencer con argumentos racionales. Aquí se juega con la postura inversa: la atea fanática que, aunque vea lo increíble, sigue buscando explicaciones imposibles.
-Debería hacérselo mirar.

No hay comentarios: